Inapa inaugura 28 acueductos en región Sur

on with 0 comments

Azua.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), entregó este martes varios sistemas de suministro de agua potable y un Laboratorio Regional de Calidad de Agua en las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa y Elías Piña, a un costo de 415 millones 581 mil 797 centavos.
El presidente  Leonel Fernández y el director de Inapa, Mariano Germán, cortaron la cinta para dejar inaugurado el Laboratorio de Calidad en Azua.
Germán dijo que con la entrega de los nuevos sistemas serán beneficiadas 36 comunidades, localizadas en la región Sur del país, las cuales contarán con agua potable en cantidad y calidad.
“Con la inauguración de estas obras el presidente Fernández sigue honrando su compromiso  de combatir la pobreza y elevar  la calidad de vida de los dominicanos”, afirmó.
Entre las obras dejadas en funcionamiento figuran el acueducto múltiple El Limonal-Las Veredas, construido a un costo superior a los 54 millones  y el cual beneficiará a seis mil 176 personas.
Mientras el acueducto Cruce de Ocoa-La Mayita, en la provincia de Peravia, fue construido por un monto de 29 millones y beneficiará a unos cuatro mil 672 habitantes.
El acueducto Las Carreras-Boquerón fue construido a un costo superior a los ocho millones de pesos, igual que el mejoramiento de los acueductos de Paya por un monto superior a los cuatro millones.
En Azua quedó en funcionamiento un moderno Laboratorio regional de Calidad de Agua dotado de todo el instrumental necesario para realizar los análisis físico-químicos y bacteriológicos  de las aguas que se suministran a través de las redes del Inapa.
En el municipio de Las Yayas se construyó el acueducto del mismo nombre por un monto de 124 millones para beneficio de nueve mil 996 personas.
Las inauguraciones incluyeron también el reforzamiento del acueducto de Azua y el mejoramiento de los sistemas de Padre Las Casas y Estebanía.
En total fueron 28 los sistemas de agua potable dejados inaugurados por el presidente Fernández en un acto que se llevó a cabo en la provincia de Azua.

Fuente: www.cig.gob.do

Category: Agua

POST COMMENT

0 comentarios:

Post a Comment