Convocatoria 2011 Becas Inglés de Inmersión

on with 0 comments

Servicios al Ciudadano: Inglés de Inmersión para la Competitividad
Título Inglés de Inmersión para la Competitividad
Área Becas inglés
Descripción Objetivos:
Contribuir a elevar la calidad de los estudiantes de Educación Superior.
Aumentar la competitividad de la República Dominicana en el mercado nacional e internacional mediante la capacitación de recursos humanos.
Potenciar el desarrollo económico de la República Dominicana.

Es un programa de inglés como lengua extranjera de cuatro horas diarias llevado a cabo en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del inglés como lengua extranjera y en centros bajo coordinación de la MESCYT. En su fase piloto dicho programa tuvo una duración de 600 horas. Las clases son impartidas totalmente en inglés y en todos los espacios de los centros donde se ejecuta el programa, todo el personal, incluyendo los estudiantes, deben hablar solamente inglés.

La docencia es impartida en horario matutino, vespertino y nocturno. Los estudiantes tienen a su disposición de manera gratuita: libros de texto, cuadernos de trabajo, CD y/o cassette y un software asistido por computadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este software permite a los estudiantes reforzar lo aprendido en clases presenciales; acelerar su aprendizaje de manera fácil y entretenida, y a la vez, desarrollar las destrezas básicas en el área de informática. En la fase de implementación la duración del programa fue ampliada a 700 horas de clase como parte de los ajustes realizados al desarrollo del mismo a partir de la evaluación de la fase Piloto.
El alumno becado en este programa debe disponer de tiempo para las cuatro horas de clase diarias y para realizar las tareas asignadas por el profesor. Debe estar dispuesto, luego de terminar el Programa de Inglés de Inmersión, para continuar sus estudios universitarios, o en caso contrario, para insertarse en la fuerza laboral del país.


Requisitos:
Ser estudiante universitario activo de grado
Tener menos de 35 años de edad
Tener tiempo suficiente disponible para dedicarle al programa

Documentación
Copia de la cédula
Copia de la hoja de selección de la universidad
Una foto 2x2

Incripciones de Noviembre 1 al 24.Tendra 5 dias para depositar los documentos. Incio de Clases Enero 2011

Recuerda anotar el código de confirmación como constancia para cuando deposites los documentos.

http://www.seescyt.gov.do/becasingles/default.aspx


MESCyT
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología
Teléfono: 809-731-1106

******************************************

Category: Educacion , Ingles , MESCyT

POST COMMENT

0 comentarios:

Post a Comment